Corporativo

Ventajas de comprar muebles hechos en España

Una de las cosas que podemos hacer cada vez que adquirimos un producto nuevo es dedicar un minuto de nuestro tiempo en conocer su procedencia, quién lo ha fabricado o cuál es su origen de producción, por ejemplo. En ocasiones cuando adquirimos muebles hechos en España, no pensamos en que estamos adquiriendo una pieza artesanal y de gran valor, simplemente nos limitamos a mirar el precio, sus colores o tamaño, entre otras cosas. Sin embargo, muchas compañías nacionales cuentan con unos estándares muy superiores de calidad del producto sobre otras empresas de otros países.

En Latorre, como fábrica de muebles de lujo en España, te contamos cuáles son las ventajas de comprar muebles fabricados en España. ¿Quieres saber cuáles son?

Muebles hechos en España a mano

Cuando pensamos en muebles hechos a mano es muy importante saber que estos han sido elaborados con las mejores materias primas, herramientas de calidad y, sobre todo, fabricados por profesionales altamente cualificados que buscan obtener los mejores resultados. En España, la historia de la industria del mobiliario siempre ha estado muy vinculada a la artesanía y al cuidado del mínimo detalle.

Si bien es cierto que este trabajo artesanal tiene un precio más elevado, los clientes que escogen este tipo de productos son los que saben apreciar la calidad, la autenticidad y el lujo de cada mueble, que ha sido trabajado por expertos artesanos y que desprende un halo de tradición, suntuosidad y cierto romanticismo.

5 beneficios de comprar muebles hechos en España

Según datos del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), en España, a partir de 2013, la industria del mueble remontó cerca del 20%, alcanzando así un volumen de negocio de 4.483 millones de euros en 2018.

A nivel nacional, encontramos empresas con unos estándares de calidad muy elevados, ya que al fabricar sus productos tienen que competir con la calidad de otros muebles fabricados fuera de España. Además, estas piezas artesanales producidas nacionalmente, acaban por tener un valor añadido aún más importante. Algunas de las ventajas que puede tener comprar nuestros muebles hechos en España son las siguientes:

Trato más cercano y servicio postventa

Decantarnos por muebles producidos en el mismo país de origen nos permite poder contar con un trato más directo con el vendedor y los profesionales artesanos. Además, estos expertos pueden asesorarnos a la hora de adquirir una pieza, ya que conocen las últimas tendencias en nuestro país y cuáles son las mejores opciones a la hora de adquirir mobiliario único y personalizado.

Otra de las razones por las que adquirir mobiliario hecho en España es que el servicio postventa es más cercano y atento. Por ejemplo, si adquirimos un producto en un país del sudeste asiático, nos exponemos a que, si la pieza se estropea, no podamos solicitar una correcta reparación del mueble.

Permiten más opciones de personalización

Los muebles de fabricación española cuentan con un diseño tradicional y artesanal. Materiales, telas y estructuras están altamente cuidados y se adaptan siempre a las necesidades del consumidor final.

Apoyo al producto nacional

Apostar por sofás, sillones o mesas auxiliares de fabricación nacional es dar un empujón tanto a la empresa a la que lo adquirimos, como a la economía de nuestro país, como a los grandes profesionales que luchan cada día por salir adelante con sus proyectos de interiorismo y diseño de mobiliario.

A día de hoy, podemos confirmar que España es una de las naciones tendencia en diseño de producto y mobiliario de lujo en la Unión Europea, reuniendo a grandes creativos que apuestan por las diferentes variantes dentro del sector con diseños tanto disruptivos como tradicionales.

Si bien es cierto que puede resultar más económico adquirir productos que no sean de nuestro mismo país, a la larga estamos perjudicando a las empresas asentadas en España, ya que esto les puede repercutir en reducir plantillas, suprimir costes y materias de producción o, incluso en algunos casos, llegar al cierre de la compañía. En este sentido, si como clientes compramos más productos hechos a nivel nacional, acabaremos asentando las bases en España, ahorraremos energía al comprar piezas más próximas y nos aseguraremos de que el mueble que adquirirnos destaca por su calidad, glamour y cuidado.

Posibilidad de conocer el proceso de fabricación

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho a conocer de primera mano los materiales con los que se ha fabricado el mobiliario. Esta información puede ser consultada por el consumidor en cualquier momento. Aún así, existen muchas ocasiones en las que es casi imposible determinar la composición y la trazabilidad de cada elemento del producto que estamos comprando.

Sin embargo, muchas empresas familiares permiten a sus clientes la posibilidad de acudir al taller donde se diseñan, fabrican y crean los muebles en España.

Favorecer el consumo sostenible

España es uno de los países que más ha ampliado y desplegado su compromiso medioambiental respecto a la fabricación y distribución de productos. Adquirir sofás hechos en España no solo es garantía de una mayor fortaleza económica, sino que con ello también promovemos el consumo de muebles sostenibles.

Además, existe la posibilidad de que como consumidores, cuando adquirimos productos fuera de nuestro país podemos favorecer la deforestación de los bosques. Sin embargo, si en vez de comprar externamente, adquirimos mobiliario en España, contaremos con cierta garantía sobre la trazabilidad de la madera utilizada en el producto final.

Latorre, muebles de diseño y lujo hechos en España

A continuación te mostramos algunas de nuestras piezas más icónicas hechas en nuestras instalaciones de Valencia:

Charles XXL

Esta pieza tan característica de Latorre está fabricada por Guillermo Torrent, un sofá con estructura de madera, de haya y pino. El sofá Charles XXL cuenta con un tapizado con rellenos de gomaespuma de alta densidad HR, cinchas de caucho y muelles. Sin duda, un mueble hecho por profesionales y recubierto con telas o pieles de la colección de Latorre.

Ventajas de comprar muebles hechos en España 1

Arnold

Esta colección es completamente desenfundable, además de disponer de módulos, Chaise Longue, sillones y cuatro medidas de sofá con y sin brazos. El sofá Arnold, diseñado por el Departamento de Diseño de Latorre, es un claro ejemplo de diseño romántico, ya que sus líneas rectas y piezas metálicas ayudan a integrar con contundencia una arquitectura moderna, pero sin dejar de lado la parte más estética de esta pieza tan icónica.

Ventajas de comprar muebles hechos en España 2

Squadra

Esta pieza está realizada con materiales como madera y acero. El sofá Squadra nace de las formas constructivistas: ángulos rectos que contrastan con voluminosos almohadones en el respaldo que lo dotan de un gran confort, invitándonos a sentarnos en ellos. Perfecto para formar parte del mobiliario para hostelería de cualquier local de restauración.

Ventajas de comprar muebles hechos en España 3
La personalización, el diseño, la cercanía o la calidad son características fundamentales e implícitas en la adquisición de muebles hechos en España. En Latorre, fabricantes de mobiliario de lujo, te damos la posibilidad de acceder a nuestro catálogo de productos, donde podrás encontrar las piezas perfectas para convertir tu casa en un hogar.